ADs Space

Mis vídeos de dibujos animados nostálgicos favoritos

Estos son los cinco vídeos infantiles nostálgicos que no puedes dejar de ver si viviste los 80 y los 90

Vídeos infantiles nostalgicos
Cientos de miles de listas de vídeos de dibujos animados inundan Internet, algunos con propuestas realmente originales, otros simples copias de listas ya existentes, lo cierto es que, en España, la mayoría de personas que nacimos y/o vivimos en los años 80 y 90 tenemos un rincón en nuestro corazón para algunas series que nos marcaron más que otras, son esos dibujos animados que al ponerlos o bien al escuchar su música de cabecera nos hacen sentir un gusanillo en el estómago, esas sintonías pegadizas y, porque no decirlo, a veces realmente malas.

En este pequeño post he querido hacer un listado con cinco de ellas, seguro que vosotros tenéis la vuestra, en algunos puede que coincidamos, y en otras no, pero seguro que os traerán recuerdos.

1. D´Artacan y los tres mosqueperros


"Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros y el pequeño D´Artacan siempre va con ellos..." así comenzaba esta fantástica serie infantil, adaptación del gran clásico de Dumas y que, como el libro, lo tenía todo, aventuras, amor, amistad. Para mi, una de las mejores series infantiles de toda la historia de la televisión en España.

2. Mazinger Z


Mazinger Z

Quienes disfrutamos de estos formidables robots sabemos lo que fueron, hoy en día siguen incluso teniendo muchos fans, si hubiera caído en manos de Disney, el Merchandising hoy en día seguiría siendo brutal. ¿Quién no soño con ser Kōji Kabuto (兜 甲児 Kabuto Kōji? y pilotar a Mazinger Z? ¿Quién no ha temblado con Doctor Hell o el Barón Ashura? de Afrodita no voy a decir nada :0), los papás me entienden por qué...

Después de esto, llegaron Heidi y Marco, series de animación japonesas de mucha calidad, después, lo que ya conocemos...

3. La Pantera Rosa



dibujos animados pantera rosaSurgida de la animación de introducción de la película original, este personaje, gracioso, mudo y rosa (por petición expresa del creador) arrasó y sigue arrasando, yo de vez en cuando le pongo algunos capítulos a mis hijas y les encanta, como en su día me gustó a mí. Pulga Rosa es posiblemente mi capítulo favorito.

4. Los Simpson


Esta fantástica comedia de dibujos animados que echan y repiten incesantemente en Antena 3 es también de mis favoritas, me pilló ya más mayor, pero también va dirigida a un público más adulto que las anteriores, por eso disfruté mil y una comidas delante del televisor viendo sus aventuras. ¡Gracias Matt Groening!


5. Los Autos Locos (Wacky Races)



Seguro (o casi) que este capricho mio no lo veréis en los primeros puestos de casi ninguna lista, pues bien, a mi me encantaban, quizá por eso luego me empezó a gustar la Fórmula 1 y, sobre todo, el juego de Mario Kart. que seguro se inspiró en estos dibujos animados. Esta serie me parecía realmente original y divertida, como otras muchas de  Hanna-Barbera, increíblemente, hoy han desaparecido del mapa y tenemos que buscarlas en Internet para disfrutar de ellas.

Me gustaba, de todos ellos, sobre todo El Súper Ferrari (El auto doble cero) con Pierrenodoyuna y su perro Patán. ¡geniales!


Bueno, pues espero que esta pequeña lista os haya gustado y disfrutéis de los vídeos que Internet nos brinda de todos estos (y muchos más) personajes que han marcado la infancia de muchos de nosotros. Si hubiera nacido en estos tiempos, creo que me hubiera gustado disfrutar de los dibujos animados de Star Wars Rebels la saga galáctica me apasionó en su época, una lástima que no hubiéramos podido disfrutar simultáneamente también de la serie de animación.


¡También te podrían interesar estos vídeos de dibujos!